Consejos y recomendaciones para disfrutar de la mejor manera de nuestro descanso y lograr un sueño de calidad.

 

Consejos para lograr un sueño de calidad

1 – Contar con un buen sistema de descanso.
Parece lógico pensar que si el lugar donde pasamos unas 8 horas todas las noches es el adecuado para nosotros podremos lograr un sueño de calidad. Es un consejo básico, pero el más importante.
2 – Cuidar las condiciones ambientales de la habitación.
La oscuridad, el silencio y una habitación bien ventilada con la temperatura y la humedad adecuadas fson claves para lograr un sueño de calidad. En función de tu caso concreto podemos recomendarte las condiciones ideales para mejorar tu descanso.
3 – Apagar el móvil o ponerlo en modo avión.
Hay que evitar tener a nuestro alcance elementos electrónicos que nos puedan reactivar o excitar nuestra mente. De esta manera podremmos ir desconectandio de todo lo relacionado con las diversas actividades diarias.
4 – Cenar de forma ligera y evitar el alcohol.
Las cenas copiosas y con exceso de grasas deben evitarse. Provocan digestiones más largas y pesadas que perjudican alcanzar un buen sueño. El alcohol, es un depresivo que también disminuye la calidad del sueño. Las propiedades excitantes de la cafeína y otras sustancias como el té, pueden dificultar poder lograr un sueño de calidad.
5 – Realizar alguna actividad relajante antes de irse a dormir
Leer, una música relajada o meditar, pueden contribuir a favorecer el adormecimiento. Por ello no es recomendable realizar actividades intensas o esfuerzos físicos antes de ir a la cama. Evita salir a hacer running antes de dormir para lograr un sueño de calidad, ¿OK?
6 – Tener horarios estables, especialmente en niños
Según estudios de la NASA realizados para mejorar el descanso de los astronautas, conservar los horarios y tener una agenda estable es básico para poder crear unos hábitos saludables del ciclo del sueño.  En el caso de los niños, estos son particularmente sensibles a los “rituales” antes de dormir; bañarse, escuchar un cuento, dormirse con el peluche, dejar la puerta abierta, la luz encendida,
7 – Tamaños recomendados del colchón para lograr un sueño de calidad
Para lograr un buen confort aconsejamos que la longitud del colchón sea como mínimo 10 cm mayor que la altura de la persona. En cuanto a la anchura ideal, depende de cuanto nos movamos y de si dormimos solos o en pareja. Estas serían nuestras recomendaciones:
  • Niños hasta 6 años: mejor no menos de 90 cm / ideal 105 cm.
  • A partir de los 6 años: mejor no menos de 105 cm / ideal 120 cm.
  • En pareja: mejor no menos de 150-160 cm / ideal 180-210 cm.
8 – La siesta
Según las últimas investigaciones el descenso de actividad después de comer es un fenómeno universal regulado por nuestro reloj interno. Una pausa de 5 minutos o una siesta de 20 a 30 minutos aportan según la edad y la persona un beneficio considerable. Una siesta, incluso corta, permite recuperar rápidamente un excelente nivel en las capacidades físicas e intelectuales.
9 – El Feng Shui
El Feng Shui (una expresión que significa “Viento y Agua”) es un arte tradicional chino cuyos principios se basan en organizar los flujos de energía. ¿Por qué? para vivir de manera armoniosa con nuestro entorno y con el universo. Esta milenaria doctrina taoísta es famosa por mejorar la salud y mantener la armonía utilizando las energías positivas de la naturaleza. Puede que este tipo de influencias te sean indiferentes, pero… ¿y si pruebas para ver si te ayudan a lograr un sueño de calidad?

Pin It on Pinterest

Share This