Elegir un buen colchón puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Dos colchones, los dos viscoelásticos, con la misma medida, del mismo color, con fundas parecidas…

 

¿Porqué uno cuesta 600 € y otro 2.400 €?
¿Que los hace totalmente diferentes?

 

 En SUIT DELUX disfrutarás de la experiencia más personalizada y satisfactoria.

En SUIT DELUX tienes la posibilidad de probar nuestras camas y colchones durante varias horas en un espacio relajado y con intimidad. Sin compromiso. Sentirás las mejores sensaciones y elegirás con total tranquilidad. Por eso elegir un buen colchón es tan satisfactorio con SUIT DELUX.

 

1 – Criterios objetivos para elegir un buen colchón

Confort y ergonomía

Las diferentes partes del cuerpo -especialmente la espalda-, se debe mantener en una posición natural, ofreciendo además un soporte homogéneo en las diferentes zonas del cuerpo, acercándonos a la sensación de flotar. Conseguiremos un cuerpo en estado de relajación y una correcta circulación de la sangre, para disfrutar de un descanso de mayor calidad.

EPCN (Estabilidad de las Propiedades del Colchón durante la Noche)

No es lo mismo probar un colchón 10 minutos que varias horas. Esto es debido a que los colchones de menor calidad ceden sus propiedades con el paso de las horas. El apoyo y sensación al meternos en la cama puede ser muy diferente ya a mitad de la noche, y al despertarnos tenemos la sensación de no haber descansado bien.

DCT (Durabilidad del Colchón a lo largo del Tiempo) y “el mito de los 10 años”.

Los materiales, tecnologías y procesos de fabricación de los colchones de SUITDELUX permiten ofrecen colchones con hasta 25 años de garantía.

Hay un “mito” extendido, según en el cual los colchones hay que cambiarlos cada 10 años. Factores como el peso, la humedad, la temperatura y el paso del tiempo afectan a la vida del colchón. Pero según su calidad, puede ocurrir que un colchón resulte inservible en 1 año, y otro se mantenga perfecto incluso hasta 25 años. Por esos es tán importante elegir un buen colchón.

Transpiración

Como media, las personas transpiramos 1 litro de sudor a lo largo de la noche de manera natural. Si el colchón no facilita una transpiración correcta, el colchón acumula humedad, se deteriorará mucho antes y no descansaremos bien.

SUIT DELUX garantiza el mejor nivel de transpiración en cada uno de los diferentes materiales de los que se puede componer un colchón.

Seguridad e Higiene

Muchos de nuestros colchones cumplen con las más estrictas normativas a nivel mundial, como la prueba Mobelfakta que evalúa la calidad de los muebles escandinavos.

A la hora de buscar un colchón con garantías,  los materiales hipoalergénicos, antibacterianos, con baja inflamabilidad y sin emisión de sustancias nocivas, son unas cualidades a valorar a la hora de elegir un buen colchón. Tu salud está en juego.

Sostenibilidad

El consumo de productos sostenibles, con estrictas normativas medioambientales de fabricación certificada, nos garantiza que estamos optando por un consumo responsable con nuestro entorno y con el planeta. Y eso quizás…, nos haga también dormir un poquito mejor, depués de elegir el mejor colchón

En SUIT DELUX te ofrecemos la posibilidad de probar nuestras camas y colchones durante varias horas en un espacio relajado y con intimidad, sin compromiso, para que compruebes la calidad y elijas con seguridad y tranquilidad.

&nbsp

2 – Los gustos personales a la hora de elegir un buen colchón

La firmeza

En función de la manera de dormir que tengas, en SUIT DELUX te podemos ayudar a buscar el material que mejor se te adapte. Como ejemplo, es posible elegir un buen colchón con dos tipos de firmezas para parejas con constituciones muy diferentes

La acogida

Según el acolchado externo del colchón, podemos sentir que un acolchado viscoelástico te “atrapa” más que uno de HR. En otros materiales como la crin de caballo, tenemos una sensación única para los que buscan algo más especial.

El aroma y la textura

Son aspectos que generan sensaciones muy personales según los acabados de calidad, cien por cien naturales o de un material sintético a la hora de elegir un buen colchón. El aroma que acompaña a ciertos  materiales, también puede afectar en la elección personal. Como ejemplo, las viscoelásticas de aceite de soja natural, generalmente ofrecen un mejor aroma que las fabricadas en aceites minerales.

3 – Materiales a tener en cuentaq a la hora de elegir un buen colchón.

En primer lugar es importante conocer las partes básicas de un colchón y de que materiales pueden estar fabricados.

1 – El interior o núcleo del colchón.

Es la parte más importante. Puede estar fabricado principalmente por: MUELLES, LATEX ó HR.

2 – El acolchado del colchón.

Es la parte que recubre el núcleo. Los materiales utilizados principalmente en nuestros colchones son; espumas técnicas (VISCOELÁSTICAS, LÁTEX, HR) / fibras naturales (ALGODÓN, CRIN DE CABALLO, LANA, LANA DE CASHMERE, LANA DE CAMELLO, LINO) / sintéticas (INGEO, POLIESTER) y en muchos casos, combinaciones entre los distintos tipos.

Podemos personalizar nuestra elección dependiendo del gusto, las sensaciones y posibles problemas (alergias, dolencias, calor, frio, etc.). Es muy importante poder personalizar nuestro descanso, a la hora de elegir un buen colchón.

3 – La funda del colchón o tapicería.

Un buen acabado puede mejorar pequeños matices que a simple vista no se aprecian, como la transpiración. Por ello utilizamos en su mayoría tejidos de origen natural.

Y para los deportistas, tejidos de última tecnología como el CELLIANT (que aumentan el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos) o el THERMICO (equilibra la temperatura del cuerpo, garantizando un rango constante dentro de la zona de comodidad (28-30ºC).

4 – Por último, la base.

Una base de calidad puede mejorar nuestro descanso considerablemente, mejorando el confort y la flotabilidad, y reduciendo la presión y la firmeza del colchón sobre nuestro cuerpo. Dependiendo del núcleo y del gusto del cliente aconsejaremos un tipo de base u otra a la hora de elegir un buen colchón.

En su fabricación, junto con otros materiales como el HYTREL de última generación, se emplean habitualmente los MUELLES y la MADERA como por ejemplo en el caso de las bases laminadas.

Pin It on Pinterest

Share This