Posturas para dormir;
¿cual es la mejor?

Dormir de lado
Según el criterio general, la postura ideal para dormir es hacerlo de lado (postura fetal). Esto es debido a que esa posición permite mantener la columna horizontal, en paralelo al colchón pero sin apoyarse directamente en él. De esta manera se facilita una mejor distensión y relajación tanto de la propia columna,  como de toda la espalda.

Aunque hay una recomendación general dentro de las posturas para dormir, el colchón recomendado suele ser un colchón de firmeza media o suave. Pero es mejor realizar una consulta más personalizada según tu caso.

¿Te vas a jugar tu espalda cada noche, sin SUIT DELUX?

 

Dormir boca arriba
Durmiendo boca arriba, la espalda se encuentra en contacto directo con el colchón. Es por lo que es más conveniente optar por un colchón de firmeza intermedia como recomendación general. Pero como hemos comentado en el apartado anterior, es mejor realizar una consulta personalizada a respecto a tus mejores posturas para dormir.

Dormir boca abajo
De las posturas para dormir, la menos recomendada por los expertos en descanso es dormir boca abajo. Los motivos principales son por un lado se fuerza a la espalda a adoptar una postura contraria a la posición natural.  Y por otro, se ejerce presión sobre el pecho, lo que puede causar que la respiración no sea todo lo relajada y libre de dificultades. ¿Consecuencias…? Podemos sufrir de micro apneas que nos despierten o no nos permitan lograr un sueño profundo.

En estos casos, solemos recomendar algunas pautas para corregir la postura. Con los consejos adecuados, se puede conseguir modificar este tipo de postura en un par de meses. De todas maneras, en estos casos, las recomendaciones van orientadas a escoger colchones con mayores firmezas.

 

Dormir sólo o en pareja
Siempre que se duerma en pareja y la diferencia de constitución sea considerable, existe la posibilidad de colocar colchones con dos tipos de firmezas. Si quieres saber más sobre este tema:

¿Problemas al dormir en pareja? soluciónalos con Suit Delux

 

Si quieres comentarnos tu caso particular y recibir asesoramiento personalizado sobre las mejores posturas para dormir, por favor no dudes en llamarnos o en acercarte a nuestros establecimientos.

Pin It on Pinterest

Share This