Perfecciona-tu-handicap-en-golf-con-el-mejor-descanso-personalizado-para-ti-de-SuitDelux

 

¿ Sabias que un sueño de calidad mejora tu handicap de golf ?

¿ Y que la mejoría puede llegar a ser en un handicap promedio de 9,2 a 6,3 ?

El golf es un deporte que requiere una variedad de habilidades cognitivas. Y un sueño de calidad mejora la concentración, la coordinación motora y ​​la toma de decisiones.

El rendimiento físico óptimo sólo puede obtenerse con un sueño de calidad.

Un estudio recientemente publicado por la Academia Americana de Medicina del Sueño, nos muestra unos interesantes resultados. Concretamente en la edición del 15 de diciembre de la revista Journal of Clinical Sleep Medicine que puedes consultar aquí en inglés.  Se explica como la apnea obstructiva del sueño (AOS) afecta a la práctica y rendimiento del golf en los hombres de mediana edad. Y como un sueño de calidad mejora tu handicap de golf , de manera evidente.

La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad muy frecuente, principalmente en hombres. Pero dadas sus características, no es detectada hasta que sus consecuencias son evidentes  En pocas palabras es una obturacion durante el sueño de las vías aéreas. Como consecuencia directa, la respiración se ralentiza y puede llegar a detenerse completamente por varios segundos.

Como ya sabemos todos, nuestro cuerpo se recarga de energía cada noche mientras dormimos. Gracias a ello podemos afrontar a la mañana siguiente el nuevo día con nuestro cuerpo y mente en forma. Pero si ese proceso regenerativo nocturno no tiene la calidad sufiente, tenemos un gran problema. ¿ Por que ? Porque nuestro cuerpo, de manera instintiva, realiza un esfuerzo enorme para mantener respiración. Esa situación estresante impide o dificulta alcanzar la fase de sueño profundo.  Y es precisamentre en este estado del descanso, donde se da la regeneración.

 

Si quieres peder peso, correr un kilómetro más o marcar el gol de tu vida, tal vez tengas que ir a dormir una siesta, con SUIT DELUX.

 

¿ Que consecuencias tiene en mi vida ?

Lo peor de todo, es que muchas personas que sufre esta enfermedad no son conscientes de la misma. Pero sufren mucho sus consecuencias como :

  • Sensación continúa de cansancio durante el día.
  • Cambios de humor frecuentes y aumento en los niveles de estrés.
  • Dificultad para realizar tareas que requieran concentración.
  • Bajo rendimiento a la hora de realizar alguna práctica deportiva.
  • Problemas asociados de aumento de peso, tensión arterial, corazón, etc…

La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad grave, afectando a mucha más gente de lo que nos imaginamos. Sólo en los EEUU se calcula que afecta a 18 millones de personas. Es un trastorno del sueño común que afecta hasta un 7% de los hombres y el 5% de las mujeres.

Mejora-tu-handicap-en-golf-con-el-mejor-descanso-personalizado-para-ti-de-SuitDelux

¿ Un sueño de calidad mejora tu handicap de golf ?

En los Estados Unidos son los varones entre 40 y 70 años de edad los mayores practicantes de esta hermosa disciplina. Y es un grupo de personas, en la que apnea obstructiva del sueño tiene una alta incidencia.

Para el estudio sobre los trastornos del sueño en jugadores de golf se crearon dos grupos.  Cada uno compuesto por 12 jugadores con una media de edad de 55 años.  Por un lado estaba el formado por pacientes con apnea obstructiva del sueño sujetos a tratamiento. El segundo grupo lo integraban judadores que no sufrían la enfermedad. Estos últimos serían la referencia comparativa durante el estudio.

Ambos grupos realizarían los mismos recoridos y condiciones durante 20 rondas de golf. Para no perjudicar la compentición, fueron agrupados por edad e índice de handicap. Durante el periodo de estudio,  su handicap índice se volvió a calcular después de la finalización de 20 rondas de golf. Todos los datos fueron aportados por la red Golf (GHIN),  un servicio de la Asociación de Golf de Estados Unites (USGA)

Cuando se recopilaron todas los datos y se empezaron a cotejar, se observaron resultados muy interesantes. El segundo grupo compuesto por los jugadores sanos, empezó el estudio con un handicap medio de 12,2. Pero al final del mismo, esta media subió hasta 12,6.  Por otro lado, en el grupo de afectados de apnea obstructiva del sueño sujetos a tratamiento, el handicap medio inicial fue de 12,4. Pero de manera inesperada, al acabar fué de un sorprendente 11,0.

Los datos más sorprendentes

Además, se observaron ciertos hechos muy curiosos detro de los jugadores con mejor handicap. Entre los jugadores sanos, el handicap medio subió desde 8,4 hasta 9,2.  Mientras en el grupo de los pacientes tratados, el handicap medio descendió  desde una media de 9,2 hasta 6,3. Según estos resultados se puede afirmar que un sueño de calidad mejora tu handicap de golf.

¿ Las razones posibles para entender este resultado tan sorprendente ? El grupo de jugadores sanos, no disfrutaban de un entorno de descanso tan controlado como el grupo de jugadores afectados. Aún teniendo la efermedad, gracias al tratamiento y a las condiciones de su sueño durante el estudio, sus resultados fueron mejores. Según lo expuesto, no hay duda de que el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño puede mejorar la capacidad de atención y la memoria necesaria para completar una buena ronda de golf.

Según el Dr. Marc Benton “el grado de mejora fue más consistente en los mejores golfistas que han hecho un trabajo superior de la gestión de los aspectos técnicos y mecánicos de golf”. Además observó que “con la mejora cognitiva, gracias al tratamiento exitoso de su apnea del sueño, se ha visto una mejora apreciable ( antes y en mayor medida ) en los que eran menos capaces.” Es la mejor constatación de que un sueño de calidad mejora tu handicap de golf .

Un buen descanso es básico para un buen resultado en el campo

Los resultados son claros. Depués de seis meses de tratamiento con la terapia, se lograron mejoras significativas: la percepción subjetiva, la somnolencia duente el día y una mayor calidad de vida en general.

Además los resultados de este estudio nos ratifican algo que ya sabíamos. No hace falta sufrir esta enfermedad para que a través de un descanso de calidad, nuestros resultados mejoren. Todas las actividades deportivas, de ocio y profesionales se benefician de un buen descanso. Un sueño de calidad mejora tu handicap de golf, pero también tu salud, tus procesos mentales, tus capacidades profesionales y poder vivir la vida más intensamente.

Dejamos esta pregunta en el aire.  ¿Por qué no pensamos en la calidad de nuestro descanso antes y después de practicar cualquier tipo deporte?  Y en un deporte como el golf, donde un sueño de calidad mejora la concentración, la coordinación motora y ​​la toma de decisiones, esta pregunta es más crítica todavía.

 

¿Duermes como un atleta, con SUIT DELUX?

Tu equipo de descanso es tan importante como tus palos.

Los triunfos no sólo se consiguen en el campo de golf. Hay varios factores que debemos de cuidar para conseguir ese resultado tan deseado. Y dormir bien, es uno de los principales. Debemos tener mucho cuidado por tener los mejores palos. Pero también  por adquirir nuestro equipo de descanso. Un colchón que se adapte a la curvatura de la espalda, de firmeza adecuada  y personalizado a las características físicas de cada uno, es indispensable para lograr un descanso saludable cada noche.

Y no es una misión sencilla encontrar esa solución de descanso perfecta. Pero en Suit Delux llevamos más de 20 años trabajando con las meores marcas internacionales en descanso . Y cada uno de nuestros clientes, tiene la seguridad y tranquilidad de haber encontrado su descanso ideal.

¿A qué estas esperando para venir a conocernos? Podrás probar en nuestras amplias exposiciones, la solución que mejor se adapte a ti.  Te aconsejaremos sobre las mejores opciones de personalización y acabados que necesites. Llámanos a nuestros números de contacto en  LEIOA 944 316 516 y DERIO 944 545 147 . O ponte en contacto a través de este FORMULARIO.

 

Y recuerda… duerme Delux, despierta Feliz.

Tu mejor descanso personalizado en una cama JENSEN

Facebook Twitter     ¿Necesitas un descanso de calidad para rendir al 100% en tus actividades de cada día? ¿Quieres disfrutar de un descanso personalizado, intenso y diferente? ¿Dormir muy bien es algo complicado para ti...? Pues ahora tienes el mejor momento para...

leer más

Renueva tu descanso con el Plan Renove Swiss Confort

El mejor descanso con el Plan Renove Swiss Confort. ¿Conoces la Nueva tecnología Inside Up® ? Es un logro que es dificil de explicar, pero muy facil de sentir y disfrutar. En pocas palabras podríamos intentar explicarlo como la armonía ideal entre la comodidad y la...

leer más

Ofertas excepcionales en sillones Stressless con Suit Delux

Facebook Twitter   Ofertas excepcionales en sillones Stressless con Suit Delux. Hasta  el 27 de noviembre, tienes unas ofertas excepcionales en sillones Stressless con Suit Delux, en nuestras exposiciones de Suit Delux Leioa y Suit Delux Derio.  Consigue un puf de...

leer más

¿Sabes como descansar bien en verano?

Si tú también tienes problemas para dormir en estas tórridas noches veraniegas, toma nota de estos consejos para descansar bien en verano. Todas las recomendaciones indican que la temperatura ideal en un habitación se sitúa entre los 20 y 22 grados. Sobre este rango...

leer más

Hoteles de ensueño SUIT DELUX: Arantza Hotela

¿Por-que-no-pruebas-un-cama-jensen-para-tus-problemas-de-espalda?
Jensen Exact Comfort AdjustmentJensen-mejor-descanso-nórdico-regulación-firmeza-espalda-alivia-tensión-confort-investigación-revolucionario-posturas-dormir

leer más

Promoción piel sillón o butaca Stressless.

Facebook Twitter Promoción piel sillón o butaca Stressless: “Siente la piel este verano” Es estos días de verano, desde SUIT DELUX tenemos el placer de comunicaros que comenzamos una promoción de la mando Stressless que hemos llamado “Siente la piel este verano”. Y...

leer más

¿Sabes que dormir no es lo mismo que dormir bien?

Facebook Twitter   Cuando en SUIT DELUX  decimos que dormir no es lo mismo que dormir bien (con calidad), no es una expresión gratuita. Y puede que algunas personas no acaben de entender la importancia de esta expresión. Pero para nosotros es el resultado de más de...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This