- Artículos de opinión
- Visto: 51653
El descanso: regenerador de los órganos de nuestro cuerpo
Nuestros órganos, para mantener su buen funcionamiento a lo largo de los años, pasan por un proceso de regeneración o desintoxicación mientras estamos durmiendo. El cuerpo está preparado para que estos procedimientos sucedan en determinados momentos.
Se podría decir que, de alguna manera, está “programado” y realiza estas transformaciones automáticamente.
Cada órgano tiene un momento de regeneración propio. Existen diferentes artículos, como los publicados en el portal digital emol o en mejorconsalud.com, que explican, según el “horario biológico chino” el “horario” que tiene el cuerpo para estas importantes funciones.
- 21:00-23:00: los 3 sistemas principales se limpian: oxigenación, circulación y digestión. Las sustancias químicas que no son necesarias para el cuerpo se eliminan.
- 23:00-1:00: es la hora de la vesícula biliar. De la misma manera que ocurre con el hígado, este proceso será eficaz siempre que durmamos profundamente mientras sucede.
- 1:00-3:00: el hígado pasa por esta fase de desintoxicación, siempre y cuando nos encontremos en un momento de sueño profundo.
- 3:00-5:00: tiene lugar la limpieza de los pulmones. A menudo esta fase suele provocarnos tos, normalmente bastante prolongada.
- 5:00-7:00: en estos momentos ocurre la desintoxicación del colon. Es frecuente sentir que necesitamos expulsar gases en esta fase. También podemos sufrir cólicos y, en consecuencia, necesidad de ir al baño.
- 7:00-9:00: esta es la hora óptima en la que el intestino delgado absorbe nutrientes de una manera más eficaz. Por lo tanto, es el momento idóneo para tomar el desayuno.
Para que todas estas funciones se cumplan de la mejor manera posible, es necesario lograr un sueño de calidad, y esto sólo se consigue teniendo el mejor colchón o la mejor cama. Por lo tanto, desde Suit Delux, recomendamos escuchar a nuestro cuerpo y ofrecerle ese descanso que tanto necesita.
Por esta razón te ofrecemos los mejores productos de descanso para que cuides tu cuerpo también por la noche.