Cómo afrontar el sueño cuando no tenemos horarios estables

Cómo afrontar el sueño cuando no tenemos horarios estables

La crisis sanitaria y el confinamiento están provocando que muchas personas tengan problemas con el sueño. No siempre seguimos nuestros horarios habituales y eso repercute en la calidad de nuestro descanso. Te contamos algunas pautas para volver a un sueño de calidad.


En el escenario actual, la mayoría de veces, la dificultad para conciliar el sueño se debe a la falta de actividad física, ingestas de comida abundante a lo largo del día o por la situación poco habitual de estar todo el día en casa que estamos viviendo en estos momentos. Los efectos indeseables de todo ello son bien conocidos: sensación permanente de cansancio, irritabilidad o problemas de concentración. El cuadro se completa con una alteración del estado de ánimo y la aparición ansiedad y depresión en el peor de los casos.

Os recomendamos las siguientes pautas para estabilizar vuestros horarios y, por lo tanto, vuestro descanso:

  • Establecer unos horarios muy estables, para levantarnos y acostarnos, sobretodo en estos momentos de abundante tele trabajo. Muchas veces tele trabajar puede ocupar más tiempo del que debería, no solo interfiriendo en nuestras horas libres, sino también en nuestras horas de descanso. Hay que intentar que sea lo más similar posible a nuestro horario normal de trabajo fuera de casa en la medida de lo posible.
  • Es clave exponernos a la luz natural, sobre todo en las primeras horas del día. Si en casa tenemos un balcón o una terraza, es importante pasar un buen rato allí, de unas dos horas si es posible. De esta forma la luz sincronizará nuestro reloj biológico y favorecerá nuestro descanso nocturno.
  • Siestas limitadas a 20 minutos al día, y no hacerlas muy tarde.
  • El ejercicio físico también es importante en estos tiempos de confinamiento. Hay que establecer una rutina de ejercicio diario, aunque no en las horas previas al sueño.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos en las horas finales del día. La luz blanca de las pantallas tiende a confundir nuestro reloj biológico

En lo que al descanso de los más pequeños se refiere, según el SES (La Sociedad Española de Sueño) hay que mantener las rutinas de los niños para que la cuarentena no afecte al sueño, idénticas en la medida de lo posible cada día, respecto a los horarios de sueño (especialmente del despertar), de comidas, de actividad física, y de momentos dedicados al trabajo escolar y al ocio.

Parecen pautas lógicas, pero en muchas ocasiones las pasamos por alto sacrificando nuestro descanso, sin dar la importancia necesaria al descanso de calidad.

 

Pautas para estabilizar horarios y mejorar la calidad del sueño. Suit Delux, camas y colchones en Bilbao

SuitNews

Sssssshhhhht... Prometemos no ser pesados

Con nuestros boletines
serás el primero en conocer
nuestras promociones
y novedades. ¿Te apuntas?

Cambia tu cama, cambia tu vida

Leioa /

Avda. Iparragirre 80
48940 Leioa, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Derio /

Seminario de Derio
48160 Derio, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Suit News

Suscríbete y sé el primero en conocer nuestras promociones, novedades y consejos.

Llámanos por WhatsApp