Un descanso de calidad para la pareja

¿Es incompatible tener un descanso de calidad con dormir junto a tu pareja?

Según diferentes estudios realizados en los últimos años, casi un tercio de las parejas duerme en camas separadas. Mirando estos datos, es normal preguntarse lo siguiente: ¿Es incompatible tener un descanso de calidad con dormir junto a tu pareja?

Para empezar, el modo de dormir varía mucho de una persona a otra. Por ejemplo, algunas personas roncan, y esto puede suponer un gran problema de frustración y resentimiento en la otra persona. En estas situaciones, dormir en camas separadas puede ser un gran aliado para la salud de la propia pareja. De hecho, cuando una persona no puede descansar adecuadamente, como puede darse a consecuencia de estos ronquidos, el estado anímico de ésta empeora notablemente. Es necesario para nuestra salud mental y anímica descansar profundamente y conseguir un sueño de calidad.

Por otro lado, existen personas que tienden a moverse mucho mientras duermen. Esto también puede perturbar seriamente el descanso de la otra persona y, en consecuencia, su salud y bienestar.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez es más frecuente quedarse despierto/a hasta altas horas. Este hábito también puede suponer un problema para la otra persona, ya que no está consiguiendo descansar todo el tiempo que necesita. Además, en este caso, la persona que está molestando a la otra también sufre las consecuencias de no estar durmiendo todas las horas recomendables para conseguir un descanso de calidad.

Aún así, no todo son inconvenientes al descansar en pareja. Dormir en la misma cama puede ofrecer otros beneficios.

Cuando dos personas duermen en la misma cama, se crea un vínculo afectivo muy fuerte entre ellas. La expresión del cariño ayuda a generar oxitocina, la hormona que reduce el estrés. Esta es una buena manera de reducir la sensación de agobio o ansiedad que alguien haya podido acumular durante el día. De la misma manera, despertar en la misma cama permite un momento de comunicación directa con la pareja, que es otro buen momento para conectar con ella.

Existen diferentes argumentos a favor y en contra de dormir en la misma cama que tu pareja. Lo ideal es analizar tu situación y poner por delante la salud y el bienestar, tanto de la pareja como de cada uno.

Por supuesto, existen opciones para una pareja que quiere dormir en compañía, pero sin molestias. Por un lado, es aconsejable tener en cuenta las dimensiones de la cama. Una cama ideal de pareja debería medir 1´80m de ancho como mínimo, para garantizar que ambas personas disfruten del espacio que merecen al descansar. Por otro lado, es importante conocer la composición del equipo de descanso. Existen camas que están fabricadas con materiales 100% naturales y cuyos procesos de fabricación son totalmente artesanales. Esto es una gran ventaja a la hora de amortiguar el movimiento y no molestar a la otra persona. Además, los materiales naturales aportan un nivel de confort único que supone esa ventaja a la hora de conseguir un sueño más profundo y duradero.

Una opción ideal es una cama que conste de dos colchones individuales articulados. De esta manera, consigues dos beneficios en uno. Por un lado, la articulación de la cama te permite un cambio de postura e inclinación automatizado, según tus gustos o necesidades. Por otro lado, que el colchón sea individual permite que cambies tu postura o inclinación sin molestar a tu pareja. De este modo, cada persona adopta la posición e inclinación que más le conviene, sin molestar a su pareja y sin tener que renunciar a dormir junto a ella.

 

[panel background="#f2f2f2" color="#333" padding="10px" margin="0px"]

En Suit Delux llevamos más de 20 años trabajando para que tanto tú como tu pareja obtengáis el mejor descanso posible. Tenemos distintas soluciones si lo que quieres es dormir junto a tu pareja, pero disfrutando de cierta independencia. Además de las camas con colchones individuales articulados, también contamos con soluciones perfectas de una sola pieza, en los que el movimiento de nuestra pareja no se nota en absoluto. Dentro de las opciones de una sola pieza, contamos con colchones que permiten un ajuste individual, con soluciones de movilidad y regulación, tanto en la zona lumbar como en la zona inferior. 

Todos nuestros productos están fabricados con los mejores materiales y máxima calidadVisita nuestras tiendas de Derio y Leioa, estaremos encantados de atenderte de manera diferenciada, atendiendo a tus gustos y necesidades, para que consigas la cama de tus sueños.

[/panel]

 

Con una cama adecuada, es posible dormir en pareja. En Suit Delux tenemos la solución para tus necesidades

SuitNews

Sssssshhhhht... Prometemos no ser pesados

Con nuestros boletines
serás el primero en conocer
nuestras promociones
y novedades. ¿Te apuntas?

Cambia tu cama, cambia tu vida

Leioa /

Avda. Iparragirre 80
48940 Leioa, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Derio /

Seminario de Derio
48160 Derio, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Suit News

Suscríbete y sé el primero en conocer nuestras promociones, novedades y consejos.

Llámanos por WhatsApp