Posturas para dormir: las más recomendadas

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Es probable que ya lo sepas: pasamos durmiendo un tercio del día (o por lo menos así es como debería de ser). Por ello hacerlo de la forma correcta es vital.

 

Según diversos investigadores, existe mucha pseudociencia sobre la mejor postura para dormir; pero la respuesta a esta duda no es blanca o negra, simplemente depende de la situación.

La postura más recomendable según los expertos es aquella que nos proporcione una mayor sensación de relajación al despertarnos y que nos ayude a tener un mejor rendimiento al día siguiente gracias a ese aporte de energía que nos ofrece dormir bien.

 

Postura decúbito lateral

Hay una postura que la comunidad científica destaca: la postura decúbito lateral, o lo que es lo mismo, dormir de lado y, si podemos elegir, preferentemente del lado izquierdo. Esta postura permite que los músculos se relajen y que la columna vertebral se mantenga en una posición correcta durante toda la noche. Sin embargo, para ello, nuestra cama y colchón debe ser adecuados ofreciendo una combinación perfecta entre adaptabilidad y sustento.

Además, esta postura para dormir favorecerá los procesos del sistema glinfático (vía de limpieza de desechos del sistema nervioso central -SNC-) que, según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Stony Broock en Nueva York (EE.UU.) y publicado en la revista The Journal of Neuroscience, es la postura que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer.

 

Dormir boca arriba

Dormir boca arriba es la postura elegida por todos aquellos que quieren corregir problemas musculares. Aunque también esta posición es recomendada por varios expertos, hay que prestar atención a ciertos detalles que pueden marcar la diferencia en el descanso, por ejemplo, utilizar una almohada baja que favorezca una alineación correcta entre la cabeza y el resto de la espalda para evitar forzar la rotación de la columna y, en consecuencia, afectar a músculos, articulaciones y nervios que salen desde los diferentes niveles de la columna.

 

Dormir boca abajo

Es la postura menos recomendada por los expertos. Ademas de la torsión a la que sometemos al cuello, nuestra columna adopta una posición contraria a su forma natural; algo, que a la larga, nos ocasionará problemas. Otro inconveniente de esta postura es que, al apoyarnos sobre el estómago y el pecho, dificultamos una respiración fluida mientras dormimos.

Por otra parte, al quedar la cara aprisionada contra al almohada, se favorece la aparición de arrugas faciales.

 

Elegir el colchón adecuado

Muchas veces el colchón puede pasar de ser tu mejor aliado a tu peor enemigo y es que, no darle el lugar que le corresponde en tu vida, puede afectar mucho a nuestra salud.

Un colchón viejo no aportará la firmeza ni el sustento suficientes. Tampoco dará un apoyo correcto a nuestro cuerpo y traerá consecuencias físicas que, con el tiempo, se convertirán en psicológicas por la falta de un descanso diario correcto: pinzamientos o tirones en los músculos del cuello, afecciones en la zona lumbar, dolores y molestias al levantarnos de la cama o en la propia cama cuando pasamos de 5/6 horas o dormimos alguna hora más de lo habitual, etc.. Algo que empeora considerablemente la calidad de vida de quien lo sufre a diario.

En esta situación se encuentra más del 35% de la población española. Según el Barómetro del dolor, en un estudio que patrocinó una marca de analgésicos, se situó el dolor de cuello como el segundo más común después del de espalda.

Sin duda, elegir el colchón, la cama y una almohada adecuados para tu descanso, junto con una posición óptima, hará que tu despertar esté lleno de energía para afrontar el día de manera mucho más positiva. ¡Invierte en salud!

 

[panel background="#f2f2f2" color="#333" margin="10px"]

Si quieres comentarnos tu caso particular y recibir asesoramiento personalizado sobre las mejores posturas para dormir y sobre el colchón más adecuado para tu caso ¡contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte!

Y recuerda… duerme Delux, despierta Feliz.

[/panel]

 

Las posturas para dormir más y menos recomendadas para un descanso adecuado

 

SuitNews

Sssssshhhhht... Prometemos no ser pesados

Con nuestros boletines
serás el primero en conocer
nuestras promociones
y novedades. ¿Te apuntas?

Cambia tu cama, cambia tu vida

Leioa /

Avda. Iparragirre 80
48940 Leioa, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Derio /

Seminario de Derio
48160 Derio, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Suit News

Suscríbete y sé el primero en conocer nuestras promociones, novedades y consejos.

Llámanos por WhatsApp