Música para nuestra relajación y mejor descanso
¿Alguna vez has escuchado música en tus sueños? ¿Sabías que muchas composiciones nacieron de melodías soñadas? Te contamos cómo afecta la música a nuestro organismo. Y te hacemos un regalo muy especial.
El sonido se hace presente en nuestro cerebro de una forma independiente y es que la música influye en nuestro sistema inevitablemente. Estudios neurológicos dicen que la música nunca duerme en el cerebro, es una conexión autónoma que se produce a través de complejos y sorprendentes mecanismos neuronales.
¿Cómo nos afecta la música?
La relación que tenemos con el sonido, las melodías y los ritmos es ancestral y se manifiesta de forma natural en nuestro organismo: en el período de gestación escuchamos los latidos de nuestra madre, en los primeros meses de vida respondemos antes al estímulo de una melodía que a la comunicación verbal; pues los sonidos musicales suaves nos llevan de nuevo a recordar aquellos primeros estímulos y consiguen relajar nuestro sistema nervioso liberando dopamina como respuesta fisiológica a este placer sensitivo.
La música puede ser una herramienta muy útil en nuestras rutinas de relajación y descanso, por eso queremos compartir una recomendación a nombre de Suit Delux. En nuestras tiendas siempre está presente y ahora también podrá estarlo en vuestras casas para sentir el placer del descanso en tu día a día.