¿Qué colchón elijo? ¿Látex o viscoelástica?
Vas a comprar un colchón. Quieres un buen colchón para tu descanso. Y te surge la primera duda ¿látex o viscoelástica?.
Si eliges un colchón de calidad, seguro que no te equivocas. Sin embargo, según tus necesidades, es posible que sea más recomendable uno que otro.
Comencemos por el principio. ¿Qué es el látex? ¿Qué es la viscoelástica?
Colchones de látex
El látex es un material que se extrae del caucho (resina) aunque los avances tecnológicos, hace algunos años, posibilitaron su fabricación sintética con unas propiedades muy similares al látex natural.
Es, a día de hoy, el material natural más elástico conocido. Esta propiedad (y su durabilidad) han contribuido a que su aplicación se extienda a más de 40.000 productos de uso habitual: sanitario (guantes, mascarillas, sondas, catéteres, preservativos…), caracterización (maquillaje, máscaras, simulaciones de piel…), ropa (chubasqueros, bañadores, zapatillas…), material deportivo (pelotas, raquetas, gafas…), material escolar (gomas de borrar, pegamentos…), neumáticos, globos… Y, por supuesto, almohadas y colchones.
En lo referente a su aplicación en productos de descanso, la espumación del látex proporciona una completa sensación de confort. Es un material transpirable, atérmico y antialérgico y ofrece una gran resistencia frente a las deformaciones.
Colchones de viscoelástica
El material viscoelástico (poliuretano flexible) fue desarrollado por la NASA cuando buscaban, en los años 60 del siglo pasado, una gran adaptabilidad para aliviar la presión del cuerpo.
Fue a principios de los 90 cuando los investigadores lo incorporaron al uso doméstico en productos de descanso debido a su alta capacidad para generar un molde perfecto del cuerpo y eliminar, entre otros, los puntos de presión al dormir y evitar el ‘hundimiento’. Fueron estas características las que, en un principio, difundieran su uso para el cuidado de personas con alguna discapacidad física y/o con movilidad reducida, que tuvieran que permanecer recostadas por largos periodos de tiempo.
Los colchones de espuma viscoelástica se componen de varias partes de densidad variable: están compuestos de una espumación llamada de alta resiliencia o HR (High Resilence), desde 18 kg/m³ en las gamas más básicas y llega hasta 90 kg/m³, dependiendo de la firmeza que desee el durmiente.
Vale, pero ¿Qué elijo? ¿Látex o viscoelástica?
Las estrategias comerciales más agresivas tienden a destacar las virtudes de un producto y defectos del contrario con el fin de ‘condicionar’ la elección del consumidor.
En Suit Delux no seguimos estas prácticas porque consideramos que lo primero a tener en cuenta, antes que las características de cada colchón, son los requisitos del cliente. Y es que, lo que es lo mejor para un caso puede no ser lo mejor para otro.
Solo anteponiendo las necesidades particulares, concretas, a todo lo demás, será posible llegar a la elección correcta.
Y, teniendo en cuenta las necesidades más frecuentes, te ofrecemos esta pequeña comparación.
Hay muchas más preguntas y respuestas que te ayudarán a resolver la gran duda y harán que te decantes por un colchón de látex o un colchón viscoelástico.
La decisión tiene que ser tuya pero nosotros estamos para contestar a todas tus preguntas y recomendarte la que, desde nuestro punto de vista, es tu mejor opción.
No obstante, independientemente de los pros y contras, de las características de uno u otro, la diferencia fundamental radica en la Calidad (con mayúscula). Es la calidad de las materias primas y el control exhaustivo en los procesos de fabricación los que marcarán el rendimiento y la durabilidad del producto. Si compras calidad, nunca te equivocarás.
Contacta con nosotros» y te informamos sin compromiso alguno. Y, para tu mayor comodidad, puedes solicitar cita previa».