Ventajas e inconvenientes: almohadas individuales o almohada doble

Hasta hace relativamente poco tiempo, la almohada que acompañaba a las camas de matrimonio medían el ancho total del colchón. Entonces, las más habituales eran las almohadas de 135 y de 150 cm que se correspondían también a las camas de matrimonio más tradicionales.
Hoy en día, las nuevas líneas de diseño y las camas con dimensiones mayores han propiciado la ‘división’ de la almohada doble en dos almohadas individuales (¿te imaginas colocar una funda a una almohada de 200 cm?). Pero hay otros motivos que pueden aconsejar esta tendencia.
Empecemos diciendo que debemos prestar la misma atención a la elección de nuestra almohada que a la elección del colchón.
Como normal general, es imprescindible una buena alineación de cabeza, cuello y columna para conseguir una óptima relajación muscular y una correcta respiración.
Por tanto, la postura al dormir o la posición en la que la cabeza reposa sobre la almohada determina la calidad del descanso. Y cada persona tiene unas necesidades específicas en estos aspectos. Por ejemplo, las personas que duermen boca arriba suelen sentirse más cómodas con almohadas de altura intermedia; las personas que duermen de lado necesitarían una almohada más alta para alinear cabeza y cuello con la columna vertebral rellenando el hueco entre hombro y cabeza Y, finalmente, las durmientes boca abajo requieren una almohada fina o baja para que la cabeza no quede por encima de los hombros forzando la zona cervical.
Por todo lo comentado anteriormente, con las almohadas individuales disfrutaríamos de las siguientes ventajas:
- Elegir una almohada con las características más adecuadas a cada durmiente en altura, firmeza y composición.
- Cada persona tendrá mayor libertad de movimiento durante el sueño, es decir, mayor comodidad.
- Cada almohada (y su funda) también podrán personalizarse según, por ejemplo, los gustos de cada uno, sensibilidad al calor, alergias, etc.
Habría una excepción a las ventajas de las almohadas individuales. Sería el caso de las personas que duermen solas: una almohada doble adecuada a sus necesidades les proporcionará un apoyo correcto en todo el ancho de la cama.
En Suit Delux podremos ofrecerte una gran variedad de almohadas en tamaños, firmezas y materiales.
Contacta con nosotros» y te informamos sin compromiso alguno sobre nuestros productos.