Zero Gravity, Equilibrio Corazón y Lift & Rise. Tecnología y descanso

Gravity Zero, Equilibrio Corazón y Lift & Rise. Tecnología y descanso

Es indiscutible que los avances tecnológicos nos facilitan la vida. Cierto que, en algunos casos, pueden tener también su lado no tan positivo. Pero, en general, con un buen uso, nos aportan más beneficios que perjuicios.

Y, en lo referente al descanso,  para muestra un botón. Bueno, tres: ‘Gravity Zero’, ‘Equilibrio corazón’ y ‘Lift & Rise’. ¿Te suenan?

Zero Gravity - Posición 'Gravedad cero'

La posición Gravedad Cero es una postura que tiene su origen en las investigaciones de la NASA en la búsqueda de un mayor confort y seguridad para los astronautas mediante el desarrollo de sistemas biomecánicos que favorezcan el mantenimiento de las funciones corporales, la productividad, la ergonomía y la calidad del descanso y el sueño.

Los investigadores de la NASA comprobaron que, al adoptar esta postura durante el despegue, se minimizan lo efectos de las altas fuerzas de aceleración y gravitacionales. Así, los astronautas sienten la mínima presión en la columna y extremidades favoreciendo la circulación de la sangre y la relajación.

La posición ‘Gravedad Cero’ no es solo reclinarse o tumbarse, se trata de estar sentado en una posición reclinada en la que las distintas partes del cuerpo adoptan ángulos concretos: aproximadamente, cuello-torso 24°, torso-piernas 128° y fémur-tibia 133°.

Las distintas partes del cuerpo adoptan ángulos concretos

Como otras muchas de las investigaciones de la NASA, ésta también ha encontrado su aplicación en nuestro día a día. En el sector del descanso, la posibilidad de adoptar esta postura se está introduciendo, ya casi de manera generalizada, en las camas articuladas y sillones de relax.

Beneficios de la posición ‘Zero Gravity’ en camas y sillones

Todos conocemos las funcionalidades esenciales de un sillón de relax o de una cama articulada. Básicamente, gracias a la movilidad de sus diferentes zonas, permiten adoptar cómodas posturas para sentarse a leer, ver la televisión o dormir una pequeña siesta.

Las camas y sillones ‘Zero Gravity’ van más allá permitiendo que el peso del cuerpo esté perfectamente soportado aumentando el confort y la calidad del descanso.

Al tener el respaldo del sillón (o cama) ligeramente inclinado, la columna vertebral queda estabilizada y alineada. Por otra parte, con la menor presión ejercida sobre hombros, cuello, espalda y columna los músculos trabajan menos para sostener el cuerpo, lo que ofrece una gran sensación de confortabilidad que disminuye la fatiga, reduce la tensión y permite que el cuerpo se relaje.

En resumen:

  • Minimiza la presión sobre la columna vertebral
  • Facilita la circulación sanguínea
  • Alivia la tensión muscular

En general, cualquier buena cama articulada ofrece la posición ‘Gravedad Cero’. No ocurre lo mismo con los sillones y butacas de relax, pocos lo incorporan dentro de sus funcionalidades.

Muchos de los sillones de Himolla», que puedes probar en las tiendas Suit Delux, ofrecen la postura ‘Zero Gravity'.

Posición 'Equilibrio corazón'. Camas y sillones 'Cardio'

Aunque en muchos casos se habla de la postura ‘Zero Gravity’ y la postura ‘Equilibrio Corazón’ indistintamente, no son lo mismo.

En la posición ‘Equilibrio Corazón’ las piernas están ligeramente más estiradas para situar los pies por encima de la línea del corazón evitándole así el esfuerzo de superar la fuerza de la gravedad y favoreciendo la circulación sanguínea.

Los pies se situan por encima de la línea del corazón

Beneficios de la posición ‘Equilibrio corazón’ en camas y sillones

Comparte todos los beneficios de la postura ‘Gravity Zero’ y añade alguno más. De hecho, esta posición ha sido considerada como la postura ideal de relajación, confort y salud, especialmente para aquellos que pasan muchas horas de pie o sentados en la misma posición. Es decir:

  • Minimiza la presión sobre la columna vertebral
  • Facilita la circulación de la sangre con un mejor retorno sanguíneo
  • Alivia la tensión muscular y el estrés
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Incluso puede llegar a aumentar los niveles de oxígeno en sangre

En general, cualquier buena cama articulada ofrece la posición ‘Equilibrio corazón’. No ocurre lo mismo con los sillones y butacas de relax, pocos lo incorporan dentro de sus funcionalidades.

Muchos de los sillones de Himolla», que puedes probar en las tiendas Suit Delux, ofrecen la postura ‘Equilibrio corazón'.

Función ‘Power Lift’, ‘Lift & Rise’ o ‘Levanta personas’ en sillones

Como su propio nombre indica, esta funcionalidad se traduce en un mecanismo (de 1 ó más motores) que permite la reclinación del respaldo y del asiento del sillón para que el usuario se levante o se siente, suavemente, sin hacer esfuerzo alguno evitando tener que hacer fuerza con la espalda, vientre y piernas.

Este sistema facilita, a las personas mayores o con movilidad reducida y/o con lesiones, un uso cómodo y seguro del sillón sin necesidad de ayuda.

Una forma de levantarse y sentarse en el sillón de manera cómoda y segura

Muchos de los sillones de Himolla», que puedes probar en las tiendas Suit Delux, ofrecen la funcionalidad 'Lift & Rise'.

Si necesitas más información contacta con Suit Delux», nuestros especialistas en descanso te proporcionarán una atención personalizada para encontrar lo más adecuado a tus circunstancias particulares.

La tecnología al servicio del descanso: Zero Gravity, Equilibrio Corazón y Lift & Rise

SuitNews

Sssssshhhhht... Prometemos no ser pesados

Con nuestros boletines
serás el primero en conocer
nuestras promociones
y novedades. ¿Te apuntas?

Cambia tu cama, cambia tu vida

Leioa /

Avda. Iparragirre 80
48940 Leioa, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Derio /

Seminario de Derio
48160 Derio, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Suit News

Suscríbete y sé el primero en conocer nuestras promociones, novedades y consejos.

Llámanos por WhatsApp