Propósitos para el nuevo año. Alcanza tus objetivos con un buen descanso

Propósitos para el nuevo año. Alcanza tus objetivos con un buen descanso

Todos empezamos cada año con algún que otro buen propósito y nuevos objetivos. Sin embargo, es habitual que algunos de ellos queden abandonados o relegados al poco tiempo. ¿Necesitas ayuda para avanzar en el camino hacia tus metas?. Busca aliados...


Con el nuevo año recién estrenado, muchos de nosotros tenemos la lista de propósitos y metas a punto: hacer más deporte, dejar de fumar, ponerte a dieta, aprender inglés, etc.

¿Has iniciado ya el camino? Y ¿alguno de ellos ya va quedando relegado a las últimas posiciones?.

Seamos sinceros, algunos de nuestros propósitos para el nuevo año tienen un recorrido muy corto y, en ocasiones, transcurridas unas semanas (o incluso algunos días) pasan a la lista del año que viene…

Comenzar algo nuevo, con la meta que nos hayamos definido, es ilusionante. Al principio, contamos con la predisposición y energías intactas para empezar a recorrer el camino hacia esa meta. Pero a medida que va pasando el tiempo, el esfuerzo necesario para continuar avanzando nos va pareciendo cada vez más arduo.

Propósitos a corto, medio y largo plazo

Al elaborar nuestro plan de año nuevo es muy importante ser completamente sinceros con nosotros mismos y definir los propósitos / objetivos según nuestra realidad inicial. Está claro que los propósitos han de ser ilusionantes, pero si no tenemos claro desde qué punto partimos, será muy complicado lograrlos.

Si tenemos claro este primer punto (no es tan fácil como parece) pasaríamos al segundo punto del plan. En esta parte organizaremos y definiremos nuestros propósitos en realizables a corto, medio y largo plazo. Se trata de planificar con mucho cuidado las etapas de nuestro propósito o el orden en el que vamos a realizarlos (en el caso de ser varios). Es sobre este punto dónde realmente va a cimentarse el éxito y para conseguir los objetivos inicialmente propuestos.

Una de las garantías de triunfo en este punto es la siguiente: intentar dividir en tareas realizables (lo más sencillas posibles) las etapas o propósitos a corto plazo. De esta manera, podremos ir cumpliéndolas de manera relativamente sencilla y esto nos irá animando a realizar la siguiente. El éxito de nuestros propósitos finales dependerá siempre de cómo vayamos cumpliendo los objetivos a corto plazo. Van a ser nuestro motor anímico y van reforzar a nuestras posibilidades de llegar a la meta.

Una vez logrados esos objetivos o etapas a corto plazo, estos se irán complementando los de medio plazo. Y según vayamos culminando las metas a medio plazo, llegaremos a la realización de las metas a largo plazo. Esta sinergia entre los propósitos o etapas logradas, irán reforzando nuestro ánimo y manteniendo intacta nuestra ilusión. Cumpliendo en un orden planificado esos propósitos o etapas de corto, medio y largo, plazo iremos llegando de una manera natural a ese gran objetivo final.

¿Podemos reforzar las posibilidades de éxito en los buenos propósitos?

Si. En función de las características de nuestros propósitos, podemos buscar aliados que nos ayuden en el camino hasta la meta final. Por ejemplo, quedar con alguien para ir al gimnasio, permitirte un pequeño capricho cuando has superado una prueba intermedia de inglés, etc. Es cierto que algunos de esos ‘aliados’ no siempre están ‘a mano’ cuando los necesitamos. Sin embargo, si hay uno con el que es fácil contar: un buen descanso.

Cada vez más estudios están llegando a una conclusión: vivimos según descansamos y muchas de las metas que conseguimos o dejamos de conseguir van a depender de la calidad de ese descanso.

Un descanso inadecuado, especialmente por la noche, con pequeños despertares, rupturas del ciclo del sueño, etc., provocará que durante el nuevo día, estemos cansados, somnolientos, con niveles bajos de atención y concentración y más irritables. Este estado favorecerá que nuestras pequeñas metas se vuelvan casi inalcanzables o, al menos, más difíciles de lograr. Es decir, la calidad de tu descanso es clave y un gran aliado para cumplir tus propósitos para el nuevo año.

 

[panel background="#f2f2f2" color="#333" padding="10px" margin="0px"]

Suit Delux también puede ser tu aliado ayudándote a mejorar tu descanso y asesorándote sobre los productos de descanso (camas, colchones, somieres, almohadas, etc.) que más pueden beneficiarte, según tus necesidades concretas. Visita nuestras tiendas de Derio y Leioa, en Bilbao. Y si quieres información adicional sobre nuestros productos de descando, contacta con Suit Delux»

[/panel] 

El descanso es clave y gran aliado para cumplir tus propósitos para el nuevo año

SuitNews

Sssssshhhhht... Prometemos no ser pesados

Con nuestros boletines
serás el primero en conocer
nuestras promociones
y novedades. ¿Te apuntas?

Cambia tu cama, cambia tu vida

Leioa /

Avda. Iparragirre 80
48940 Leioa, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Derio /

Seminario de Derio
48160 Derio, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Suit News

Suscríbete y sé el primero en conocer nuestras promociones, novedades y consejos.

Llámanos por WhatsApp