Digan lo que digan, en la cama, el tamaño sí importa

Digan lo que digan, en la cama, el tamaño sí importa. Suit Delux, camas en Bilbao

Muchos dirán que el tamaño no importa. Dirán que hasta las más pequeñas pueden dar mucho juego... Bueno, sí... Pero sin ánimo de entrar en polémicas, para nosotros, el tamaño sí importa. Y te contamos por qué.


Hablamos de tamaños, sí. De los tamaños de las camas: un aspecto fundamental para conseguir el mejor descanso

Muchas veces, al elegir nuestras camas, nos fijamos más en el diseño y materiales que en la medida más adecuada a nuestras necesidades.

Quizá sea algo endémico, casi cultural: por costumbre, se pasaba de la cuna a una cama de 80cm -igual en la adolescencia, con suerte, teníamos una de 90 ó 105- y después, si llegaba el caso, a la cama de matrimonio, de 120/135 cm (de 150 cm, como mucho...). Y esto sin entrar en el largo de la cama... en la pelea diaria de los pies con el piecero... Y es que no había mucho donde elegir....

Afortunadamente, el mundo de las medidas de las camas, hoy en día, no acaba ahí.

Antes de entrar en detalles, indicar que no existe un estándar mundial: las medidas varían ligeramente de unos países a otros, fundamentalmente, debido a los diferentes sistemas métricos utilizados. En los países anglosajones y EEUU las medidas se expresan en pulgadas (Sistema Anglosajón de Unidades) mientras que en la Europa continental se utiliza el Sistema Métrico Decimal, en metros (y centímetros). No obstante, hoy en día -al menos en el mundo de las camas- el Sistema Métrico Decimal es un estándar internacional 'de facto'.

Para aquellos casos en los que os encontréis medidas de camas en pulgadas, y aunque Google puede calcularlo por ti (preguntando, por ejemplo '84 pulgadas a centímetros'), recuerda que 1 pulgada (abreviado 1" ó 1 in) es igual a 2,54 cm.

Cómo calcular el tamaño de cama más indicado para cada cual

Obviamente, el tamaño de la cama más adecuado para un niño no será el mismo que el de un adulto que duerme solo ni el de una pareja en la que, además, uno de ellos es más alto y/o corpulento.

En general, el espacio individual debe considerar un ancho de cama que contemple 10 cm libres a cada lado de los hombros y un largo de cama de 10-15 cm adicionales a la estatura.

Pero éste es el espacio mínimo recomendable. Después, entrarán en juego otros factores: la máxima comodidad, el espacio disponible en el dormitorio, los gustos, el 'dormir' de cada uno....

Las medidas más habituales de las camas

En largo

  • 180 cm: Una medida adecuada sólo para niños pero en claro desuso. El motivo es que a partir de los 12/13 años se les queda algo pequeña y se hace necesario cambiarla 'sí o sí'.
  • 190 cm: Era el largo de cama más elegido hasta hace muy poco...
  • 200 cm: El aumento en la estatura media de la población está desplazando la preferencia del largo de cama de 190 cm por el de 200 cm.
  • 210-220 cm: Al hilo del comentario anterior. Estas medidas que eran consideradas 'especiales' hasta hace muy poco ya son un estándar en algunos fabricantes -sobre todo, en los nórdicos. Serán, en breve, los largos de cama preferidos por los usuarios que buscan la máxima comodidad para su descanso.
  • Más de 220 cm: No son medidas muy demandadas, pero si necesarias (imagina a Pau Gasol, con sus 213 cm de altura...). Podemos encontrar largos de 240 cm y 270 cm, incluso de 305 cm. Y, en cualquier caso, siempre es posible una personalización en la medida concreta solicitada por el cliente.

En ancho

  • Cama individual para niños y jóvenes. Normalmente de 80-90 cm. También hay medidas individuales algo superiores: 105 y 120 cm (la antes llamada de 'matrimonio cariñoso').
  • Cama individual para adultos. Durante muchos años un ancho de cama de 135/140 cm era la medida estándar para la pareja. Actualmente, este tamaño de cama ha pasado a ser el preferido por los adultos que duermen solos.
  • Cama para parejas. Hoy en día, el ancho de cama de 150-160 cm es el más vendido para parejas: ofrece el espacio mínimo adecuado para dos adultos.
  • Cama 'extra' para parejas. Si dormís en pareja y las dimensiones del dormitorio lo permiten, ésta es la medida perfecta para tu cama. Con sus 180 cm de ancho no te rozas si no quieres....

Otras medidas de camas: importadas (UK y EEUU) y grandes dimensiones

Camas enormes, de grandes dimensiones. Suit Delux, camas en Bilbao
  • Queen Size, CA King y King Size. Por si lo encontráis en algún sitio: 152 x 203 cm, 183 x 213 cm y 193 x 203 cm respectivamente.
  • Presidencial King Size. Un ancho de 200 cm, toda una experiencia para compartir la cama (con tu pareja y tus hijos, por supuesto).
  • Large 1 y Large 2. Para los amantes de las camas exclusivas y que cuenten con una gran habitación. Las dimensiones de 270 x 240 cm y 305 x 305 respectivamente, pueden ser las medidas para su nueva cama.

¿Y la cama redonda?

  • Pues también tenemos una cama redonda (físicamente hablando) de 245 cm de diámetro.
Tamaños de camas importados, de grandes dimensiones y camas redondas

Y hasta aquí las medidas de camas más utilizadas.... Ahora, nuestra opinión

Ya sabemos que, a veces, hay limitaciones en el espacio. Pero siempre que sea posible, Suit Delux, como especialista en descanso, te aconseja que:

  • El ancho mínimo para niños y adolescentes debería ser de 90 cm ya que el inferior (de 80 cm) no permite movimientos naturales durante el descanso, por ejemplo, en los cambios/giros de posición. El ancho ideal para ellos sería el de 105 y, si fuera posible, 120 cm.
  • El ancho mínimo para los singles seria 135/140, es una cama espaciosa para el uso diario y podría ser suficiente en caso de tener que compartirla de manera puntual.
  • El ancho mínimo para parejas sería de 150-160 cm. No obstante, si las dimensiones de la habitación son amplias y hay posibilidad, el ancho óptimo de la cama para la pareja sería de 180 cm: al aumentar la distancia entre los durmientes, se favorece el movimiento individual 'no intrusivo' y se incrementa la calidad del descanso.
  • El ancho ideal para parejas, si las dimensiones del dormitorio lo permiten, no ofrece dudas: una cama de 200 x 200 cm o de 210 x 210 cm os confirmarán que el tamaño de la cama sí importa y se nota la diferencia. 

Lo sabemos: hay muchas medidas, muchas posibilidades. Lo mejor, si tienes dudas, es que vengas a vernos, así podrás probar la comodidad que aporta una cama amplia.

Además, Suit Delux colabora con fabricantes de camas que no solo trabajan estos tamaños: también puede 'construir' tu cama a tu medida.

Si quieres invertir en salud, bienestar y confort, contacta con nosotros» y te informamos sin compromiso alguno. Y, para tu mayor comodidad, puedes solicitar cita previa».

El tamaño de la cama sí le importa a tu comodidad y descanso. Suit Delux, camas en Bilbao

SuitNews

Sssssshhhhht... Prometemos no ser pesados

Con nuestros boletines
serás el primero en conocer
nuestras promociones
y novedades. ¿Te apuntas?

Cambia tu cama, cambia tu vida

Leioa /

Avda. Iparragirre 80
48940 Leioa, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Derio /

Seminario de Derio
48160 Derio, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Suit News

Suscríbete y sé el primero en conocer nuestras promociones, novedades y consejos.

Llámanos por WhatsApp