Cómo elegir la base de cama más adecuada a nuestro caso

El colchón es el elemento más importante de nuestro equipo de descanso y, para aprovechar al máximo sus prestaciones, necesitamos combinarlo con una base adecuada. Para ello, debemos elegir la mejor opción para nosotros entre base tapizada, somier de láminas, canapé abatible o cama articulada.

Elegir la mejor opción entre base tapizada, somier de láminas, canapé abatible o cama articulada

A la hora de elegir un colchón, queremos que nuestra elección nos permita descansar de manera cómoda y por un plazo que justifique nuestra inversión, y con este mismo criterio elegiremos la base.

¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de elegir una u otra opción?

  • El colchón: ¿qué debemos elegir primero el colchón o la base? Nosotros recomendamos elegir primero el colchón y en función de este, elegir después la base que sea más adecuada a nuestras necesidades.
Recomendamos elegir primero el colchón y luego la base más adecuada
  • Base tapizada: Estas bases nos aportan una mayor firmeza. Están formadas por tableros de aglomerado de madera que van tapizados con telas transpirables y que van reforzadas con listones de madera o hierro para soportar el peso. Son muy recomendables para colchones de muelle o visco elásticos.
  • Somier de láminas: Estos nos aportan flexibilidad, adaptabilidad y una transpiración extra. Combinan perfectamente con los colchones de látex.
  • Canapés abatibles: Son elementos muy prácticos a la hora de aprovechar el espacio y ganar almacenaje en el dormitorio. Estos pueden llevar como tapa bases tapizadas o somieres de láminas. Es importante que la tapa del canapé (sobre todo en los tamaños de matrimonio) esté convenientemente reforzada para que pueda aguantar el peso de dos personas.
  • Camas articuladas: Este tipo de camas ayudan a mejorar nuestra calidad de descanso, ya que se adaptan a las circunstancias de cada noche ofreciéndonos un nivel de confort adicional. Gracias a sus planos de articulación, podremos disfrutar de nuestros momentos de ocio de una manera más cómoda y saludable: leer, ver una película, desayunar en la cama, echarnos la siesta, relajar nuestras piernas después de hacer deporte… proporcionándonos así una gran sensación de bienestar.
Recomendamos elegir primero el colchón y luego la base más adecuada

En resumen, la base sobre la que tenemos nuestro colchón nos tiene que proporcionar una sustentación adecuada para que nuestro cuerpo tenga una postura correcta al dormir, además de aportarnos la flexibilidad y adaptabilidad necesaria para disfrutar de un descanso de calidad.

Tal y como hemos visto, la elección de la base es tan importante como la de nuestro colchón.

¿Ya sabes cuál es la elección adecuada para ti? En Suit Delux te ayudamos a tomar esta decisión basándonos en tus necesidades y gustos.

¿Nunca habías pensado en tener una cama articulada? Visítanos y descubre este mes la línea Prestige de Jensen». Se trata de la mejor inversión con la que conseguirás el descanso soñado.

Bases tapizadas, somieres de láminas, canapés, camas articuladas... Suit Delux, en Bilbao

SuitNews

Sssssshhhhht... Prometemos no ser pesados

Con nuestros boletines
serás el primero en conocer
nuestras promociones
y novedades. ¿Te apuntas?

Cambia tu cama, cambia tu vida

Leioa /

Avda. Iparragirre 80
48940 Leioa, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Derio /

Seminario de Derio
48160 Derio, Bizkaia
Ver mapa

Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 16:30 - 20:00
Sábado:
10:00 - 14:00

Suit News

Suscríbete y sé el primero en conocer nuestras promociones, novedades y consejos.

Llámanos por WhatsApp