Por qué tienes que tener un edredón nórdico y cómo elegirlo
Ya asoman los fríos. Ya toca el cambio de armario. Y, también, toca cambiar la ropa de abrigo de nuestras camas y guardar las livianas colchas de verano para recuperar nuestros calentitos nórdicos de invierno. Ah… ¿Qué no tienes un nórdico? Pues te contamos lo que te estás perdiendo….
No son lo mismo: colcha, edredón, nórdico
- Una colcha es, básicamente, un cubrecamas que se coloca sobre la cama ya hecha, es decir, con su sábanas, mantas, etc. No suele ser muy gruesa y, por tanto, se suele utilizar como protección (en su caso) para las noches más frescas de las temporadas calurosas del año.
- El edredón es una prenda más gruesa y pesada que la colcha, con un relleno incorporado; es decir, el relleno no se puede quitar ya que va cosido a la tela que lo envuelve y se coloca, también, sobre la cama ya hecha.
- El nórdico es un conjunto que incluye una funda (funda nórdica) y un relleno (edredón nórdico) que se coloca sobre la cama, sin mantas. La disposición separada del nórdico permite adecuar sus elementos (funda y relleno) de manera independiente en función de la época del año en, por ejemplo, necesidad de calor o decoración. De hecho, cada semana podrás variar el ambiente de tu habitación con solo cambiar la funda de tu nórdico.
En Suit Delux, como especialistas en descanso, consideramos que los nórdicos son la mejor opción para garantizar un equilibrio perfecto entre transpiración, higienización y termo-adaptabilidad con independencia de la estación del año en la que nos encontremos.
Como ya vamos entrando en el invierno, nos vamos a centrar en los nórdicos más apropiados para esta época del año. Y, si bien la calidad de su funda es importante, la diferencia fundamental estriba en su relleno.
Rellenos de edredones nórdicos para invierno
En el mercado puedes encontrar rellenos nórdicos de todo tipo: sintéticos, de lana, de algodón, de seda, de pluma o de plumón.
Nuestra experiencia de más de 25 años en productos de descanso, nos dice que los edredones de plumón son los más adecuados para asegurar las condiciones óptimas ya comentadas anteriormente: transpiración, higienización y termo-adaptabilidad.
Entremos en detalles.
Rellenos nórdicos de calidad según Suit Delux
Plumón no es pluma
El plumón (imagen izquierda) es la parte más ligera de la pluma, es la que mejor aísla y transpira. Son como copos de nieve huecos que crean en su interior una cámara de aire que conserva la temperatura y aísla del frío.
La pluma (imagen derecha) no se ahueca como el plumón, crea una superficie plana a lo largo del edredón con lo que, además de (en ocasiones) notarse al tacto, no aísla ni transpira de igual forma que el plumón. Por tanto, cuanto más plumón y menos pluma, mejor calidad.
El plumón es uno de los mejores aislantes términos que nos brinda la naturaleza: nos aísla de la temperatura exterior impidiendo las condiciones ambientales traspasen y manteniendo nuestra temperatura corporal.
Rellenos nórdicos de plumón
En general, el plumón de los rellenos nórdicos proviene de patos, ocas o gansos (el macho de la oca). Pero no queda ahí la cosa…. A poco que pensemos (sin tener mucha idea de ornitología), la pluma que desarrollan las ocas siberianas tendrá unas propiedades muy distintas (por diferencia climática media) a la de las ocas de Centro Europa o de Almería. De ahí que la calidad del plumón esté directamente relacionada con su origen y tamaño: En general, a temperaturas medias más bajas, mayor calidad del plumón y cuanto más grande es el animal, más grande es el plumón y también es mejor su calidad.
En orden decreciente de calidad según su origen:
En general, a temperaturas medias más bajas, mayor calidad del plumón.
- Eider. El pato Eider, de Islandia, tiene unas sorprendentes propiedades de aislamiento térmico como resultado de la adaptación de las aves al océano frío alrededor del Círculo Polar. Por esa razón, su plumón regula la temperatura y la humedad mucho mejor que cualquier otro material.
- Siberiano / Canadiense
- Norte Europeo
- Sur Europeo
En relación al tamaño del animal:
Cuanto más grande es el animal, más grande es el plumón y mejor su calidad y suavidad al tacto. Por ejemplo, las ocas son más grandes que los gansos, por tanto, su plumón tiene una calidad superior.
Y es que el plumón de los animales de mayor volumen es más grande y proporcionan las mismas condiciones termodinámicas pero con un peso inferior.
Una excepción a este principio general es el Eider (del que ya hablaremos en un futuro blog). Este patito de Islandia, pequeño con respecto a la oca y especie protegida, acomoda su nido con el plumón de su propio pecho y solo cuando las hembras abandonan el nido, los granjeros pueden recoger el plumón del nido. Es un producto único. La dificultad de su recogida (para no alterar el habitat de la especie) y su escasez lo convierten en un material exclusivo.
Es importante señalar que Suit Delux trabaja con fabricantes 100% comprometidos con el medio ambiente; fabricantes que aseguran que la provisión de todas las materias primas de sus productos no es intrusiva dentro de los ecosistemas implicados.
Desde Suit Delux te ofrecemos los mejores productos para tu cama. No todos necesitamos el mismo calor al dormir. Y no es lo mismo elegir un edredón para una cama en la que duermen dos personas que para una cama individual. ¿Tienes dudas sobre qué edredón nórdico elegir?
Contacta con nosotros» y te informamos sin compromiso alguno.