Más abrazos, más vida. Beneficios para tu salud y bienestar
Ya el cuerpo nos va pidiendo calor y afecto tras el letargo invernal. Y qué mejor forma de compartir nuestra emoción que abrazándonos de nuevo, y mucho. Si todavía te quedan dudas, ahora mismo te contamos unos cuantos motivos más.
¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando nos abrazamos?
En la piel existen los llamados Corpúsculos de Meissner, que son los encargados de recibir la señal del tacto y enviarla a la corteza cerebral. Cada una de las partes de nuestro cuerpo posee estos receptores y, por tanto, son capaces de enviar una señal eléctrica al cerebro siendo posteriormente transformada en aquello que percibimos a nivel consciente como una caricia o un abrazo.
Los estudios científicos revelan cómo reacciona nuestro organismo ante estos estímulos segregando hormonas que nos generan sensación de bienestar, al mismo tiempo que relajan nuestro sistema nervioso y calman el sistema límbico, encargado de la regulación emocional.
¿Qué beneficios nos aporta el abrazo a nivel físico y psicológico?
Los abrazos largos, desde 5 segundos, proporcionan mayor bienestar. Durante todo ese tiempo prolongado nuestro organismo reacciona segregando químicos que generan cambios en nuestro organismo con poder sanador. Qué placer abrazarnos en la cama justo antes de dormir, el cuerpo se relaja y va entrando en el sueño envuelto en gozo, o cuando sientes el estómago y la respiración de la persona que abrazas y el tiempo se detiene. Pues los beneficios de abrazar son infinitos. Aquí enumeramos unos pocos:
- Reduce el estrés y la tensión.
- Aporta seguridad y protección.
- Apoya la maduración cognitiva en la niñez.
- Promueve bienestar y calma.
- Mejora la autoestima.
- Regula el estado de ánimo y el nivel de energía.
- Estimula la capacidad sensitiva.
- Refuerza los procesos de memoria y aprendizaje.
- Permite la regulación emocional.
- A nivel fisiológico reduce la presión arterial y ralentiza la respiración.
- Potencia las relaciones interpersonales y sentimientos de conexión.
Queremos abrazarnos más, mucho más, porque nos necesitamos para continuar cuidando nuestros vínculos emocionales practicando un estilo de vida más saludable en todos los sentidos.
Y, al igual que cuidamos los afectos, también auto cuidarnos acondicionando nuestros espacios para la relajación, el bienestar y el descanso es imprescindible. Si necesitas ayuda para encontrar la cama que mejor se adapte a tus necesidades contacta con nosotros», te asesoraremos.